viernes, 16 de junio de 2017

Geometría Sagrada La Geometría de la Creación.

La Geometría Sagrada es la geometría del universo y de la dinámica de la energía creadora de vida.


A través de esta geometría podemos ilustrar la conjugación de fase en un campo electromagnético.
También podemos observar en la sabiduría ancestral la presencia de formas geométricas que incluyen los 5 Sólidos Platónicos en el Cubo De Metatron que a la vez contiene la Flor De La Vida, El Arbol de la Vida y MERKABA.
Uno de los grandes secretos que han permanecido ocultos corresponde al conocimiento de la geometría sagrada la cual es la puerta a la compresión de la estructura de la realidad.
Dentro de las infinitas formas poliédricas que existen hay unas que, por sus simetrías, han ejercido siempre una gran atracción sobre los hombres. 
Se trata de los poliedros regulares, cuyas caras son polígonos regulares iguales entre sí y en cuyos vértices concurren el mismo número de caras. 
Platón, en su obra Timaeus, asoció cada uno de los cuatro elementos que según los griegos formaban el Universo, fuego, aire, agua y tierra a un poliedro: fuego al tetraedro, aire al octaedro, agua al icosaedro y tierra al hexaedro o cubo.
Finalmente asoció el último poliedro regular, el dodecaedro, al Universo.
Por este motivo estos poliedros reciben el nombre de sólidos platónicos.
Introducirse a estos sólidos platónicos es descubrir la magia de la creación y la importancia de la geometría que ya conocían mayas, egipcios e iniciados a través de la historia de la civilización y que supone una conexión coherente entre ciencia y espiritualidad.
Los 5 sólidos platónicos son el cubo, icosaedro, tetraedro, octaedro, y dodecaedro.
Todas las caras de un sólido platónico son polígonos regulares iguales.
En todos los vértices de un sólido platónico concurren el mismo número de caras y de vértices.
Todas las aristas de un sólido platónico tienen la misma longitud.
Todos los ángulos diedros que forman las caras de un sólido platónico entre sí son iguales. Todos sus vértices son convexos a los del icosaedro.
Los sólidos platónicos son fuertemente simétricos.Todos ellos gozan de simetría central respecto a un punto del espacio (centro de simetría) que equidista de sus caras, de sus vértices y de sus aristas.
Todos ellos tienen además simetría  axial respecto a una serie de ejes de simetría que pasan por el centro de simetría anterior.
Todos ellos tienen también simetría especular respecto a una serie de planos de simetría (o planos principales), que los dividen en dos partes iguales.
Los 5 sólidos platónicos son polígonos regulares cuyas caras son iguales entre si y en sus vértices se unen el mismo número de caras,  son formas completamente simétricas que tienen todos los lados iguales, todos los ángulos iguales, de las mismas medidas y que los 5 caben dentro de la matriz universal que es la esfera.
Todos los vértices tocan la esfera que los circunscribe. son la manera en que se solidifica y construye la materia, son la estructura que tienen el núcleo atómico y el acomodo de los neutrones y protones para poder crear fuerza de succión suficiente como para mantener la fuerza nuclear y realizar movimientos toroidales de implosión y explosión.
En la tradición del cuarto camino se habla de 5 centros de comando, el sexual, el motriz, el emocional, el intelectual y el instintivo, en psicogeometría se identifican 5 toroides básicos para cada función y se pueden aplicar estas cualidades en lo subjetivo y lo objetivo.
La geometría sustentable es el puente de unión entre lo objetivo y lo subjetivo, ya que crea buscar fractalidad como sustento de la conciencia.
El Tetraedro es el símbolo de la sabiduría y la manifestación.
Su elemento es el fuego y se asocia con el Chakra del Plexo Solar (MANIPURA)
Función clave: Manifestación.
Sirve para reducir el estrés, restaurar la memoria en la totalidad de tu vida, ser más intuitivo, dejar malos hábitos, mejorar tu salud, mejorar tus relaciones interpersonales, elevar tu calidad de vida diaria, dormir mejor, tener más energía, ayuda a tomar decisiones adecuadas e incrementa la creatividad.
Es una figura que tiene cuatro caras o sea cuatro triángulos.
Por ser armónica entre sí, puede darle direccionalidad a la energía hacia arriba, abajo o a los lados.
El Cubo o Hexaedro es el símbolo de la conexión con la vida y la naturaleza, ratifica nuestros propósitos en el plano físico.
En la medicina vibracional el cubo representa el elemento  tierra y se asocia con el Chakra Raíz. (Muladhara), el aspecto femenino, es la materia, la estructura densa, es más pesado, es el cuerpo físico y en la medicina china es el yin.
En el cuerpo es la célula Consolida energía dentro de su forma. Resulta útil para anclar y asentar una intención.
Función clave: Estar asentado, conectado con la vida, Clarifica nuestros propósitos en el plano físico
El cubo con 12 aristas, 6 caras cuadradas, 8 vértices representando el secreto del mundo natural.
Los cristales cuadrados pueden absorber energía negativa y transformarla en positiva.
Es la conciencia de la tierra, es la experiencia de lo que ha nacido de la naturaleza.
El Octaedro es el símbolo de la integración, de la perfección de la materia por el espíritu.
Su elemento es el aire y se asocia al Chakra Cardíaco. (ANAHATA), es lo que movilizamos, es el aspecto masculino red invisible que contiene todo.
Es la hendidura que rodea a la célula, la nutre y recibe sus desechos para ser eliminados.
En la medicina china es el yang.
Para los orientales es Brama, donde está la presencia de todo.
Lleva información del hendidura a la célula, saca energía del cuerpo etéreo y lo lleva al físico.
Función clave: Integración
El octaedro de 12 aristas, 8 caras triangulares, 6 vértices, es como 2 pirámides invertidas, unidas en sus bases.
Simboliza la perfección de la materia por el espíritu.
El Dodecaedro es el símbolo de la ascensión, del poder femenino de la creación y la forma Madre Gaia, es el quinto elemento: el Éter y se asocia con los Chakras superiores: quinto, sexto y séptimo. (Vishuda, Ajna, Sahasrara).
Es uno de los sólidos llamados pitagóricos, y forma parte del plan de la construcción del universo.
Función clave: Ascensión. Misterio.
Posee 12 caras. Se relaciona con la madre, lo femenino, el yin y el alma, tiene una intima relación con el corazón y con el sistema circulatorio y sus trastornos.
Tiene propiedades de armonizador y distribuidor de energía que lo hacen ideal para meditar, orar, canalizar o sanar.
El dodecaedro con 30 aristas, 12 caras pentagonales, 20 vértices, representa el quinto elemento (éter, prana, chi).
El Icosaedro es el símbolo de la transformación, de la forma del universo y del poder masculino. Su elemento es el agua se asocia con las emociones con y el segundo Chakra llamado Esplénico que se ubica en el ombligo. (Svadhisthana)
Función clave: Transformación
El icosaedro con 30 aristas, 20 caras triangulares, 12 vértices, es la conciencia del agua.
Representa la semilla de la vida, la forma del universo, es lo masculino.
Propiedades
Canalizan energías sanadoras liberando los códigos vibracionales que almacenan.
Expanden las vibraciones para limpiar y armonizar personas y lugares, activando la memoria celular y cuántica.
Una vez  que hiciste contacto y activaste tu ser etéreo, sellan el aura evitando que entren energías nocivas o que no estén de acuerdo con las altas vibraciones otorgadas.
Inundan de energía el cuerpo físico, acentúan la sensibilidad y la percepción intuitiva, abriendo los canales (chacras) a la entrada de la luz y liberando las toxinas físicas o mentales que te impiden crecer y sentirte bien siendo feliz y próspero.
Las gemas son generadores pránicos, restablecen nuestro campo energético y liberan, cuando se les solicita, energía cósmica condensada.
Ayudan a crear un mundo de paz.
Reducen el estrés, mejoran la salud, las relaciones interpersonales, elevan la calidad de vida al tener más salud, energía, dormir más profundamente y por más tiempo, aumenta la concentración mental y la creatividad.
Las formas de la Geometría Sagrada conectan los hemisferios  cerebrales,  permitiendo que las meditaciones y mensajes espirituales recibidos por el lado derecho sean comprendidos y asimilados por  su mitad lógica y pragmática: el lado izquierdo.
Chacras
Colocar cada piedra de cuarzo sobre su chacra correspondiente, estando en un ambiente tranquilo, con iluminación delicada.
Recostarse en forma frontal, con los brazos a lo largo del cuerpo, palmas de la mano hacia arriba y la concentración en la respiración.
Este relajamiento puede ser acompañado por música suave, aromas e inciensos.
También podemos trabajarlos en meditación, intentado conectar con el guía de cada cuerpo geométrico.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reiki Butsudo: El Camino de la Perfección Energética/Limpieza de Energías Bajas

  Reiki Butsudo: El Camino de la Perfección Energética/Limpieza de Energías Bajas Modalidad ONLINE Nivel Practicante/Maestro Inform...