domingo, 27 de julio de 2014

Elevemos la mirada




Marchamos por la vida con la vista dirigida a nuestro camino. Y sólo podemos apreciar las bellezas y los escollos que en él se encuentran. Y devoramos el sendero abstraídos en él, y haciendo de él nuestra única realidad.



Ese es nuestro camino, es esa nuestra verdad. Y así, nuestro mundo queda limitado a ese tiempo y espacio con toda su circunstancia, y si bien puede ser positivo y beneficioso, nos quita una inmensa posibilidad: La de ampliar nuestro horizonte y conocer otras realidades.


Sería bueno levantar la vista y dirigir la mirada a nuestro alrededor: Quizás descubramos otros caminos más bellos que el nuestro, otros paisajes, otros horizontes, y podremos deleitarnos en contemplar y comparar.
Y lo que es más importante: se desplegará ante nosotros un abanico de opciones; podemos elegir.
Podremos, si queremos, modificar nuestro rumbo, poniendo proa hacia un

futuro mejor.
¡Démosle a nuestra propia vida una oportunidad!



¡Elevemos la mirada!


Autor: Graciela De Filippis

domingo, 13 de julio de 2014

Echar Raices





En esos momentos (que todos tenemos), recordar el ciclo de maduración del bambú japonés y aceptar que -en tanto no bajemos los brazos - ni abandonemos por no "ver" el resultado que esperamos, sí está sucediendo algo dentro nuestro: estamos creciendo, madurando.
Quienes no se dan por vencidos, van gradual e imperceptiblemente creando los hábitos y el temple que les permitirá sostener el éxito cuando éste al fin se materialice.
Si no consigues lo que anhelas, no desesperes... quizá sólo estés echando raíces....
Trabajemos todos, por metas concretas y también espirituales: hombres, mujeres, jóvenes, ancianos y niños.
Privilegia tu responsabilidad en aquellos objetivos que aunque parezcan pequeños, son indispensables en el crecimiento de las raíces de la congregación, el club, el equipo o la familia.
Tal vez al principio, no percibas tus logros no te desanimes!!.
Persevera en ellos.
Permite que tus raíces crezcan en tu interior, un buen abono con tu estudio personal y, pronto te sentirás fuerte y preparado para lograr cumplir tus metas.
Echa raíces firmes, es tas que te sostendrán, y te ayudaran a pensar claramente y a sobreponerte a los problemas.
Así serás como el bambú, estarás listo, para esperar alcanzar el premio de los que alcanzan su meta gracias a su esfuerzo.



viernes, 4 de julio de 2014

Un maestro y un escorpión. Un acto de amor.





Un maestro oriental, cuando vio como un escorpión se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua. 
Cuando lo hizo, el alacrán lo picó. 
Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose. 
El maestro intentó sacarlo otra vez, y otra vez el escorpión lo picó. 
Alguien que había observado todo, se acercó al maestro y le dijo: "Perdone: ¡pero usted es terco! ¿No entiende que cada vez que intente sacarlo del agua lo picará?". 
El maestro respondió: "La naturaleza del escorpión es picar, y eso no va a cambiar la mía, que es ayudar". 
Y entonces, ayudándose de una hoja, el maestro sacó al animalito del agua y le salvó la vida. 
No cambies tu naturaleza si alguien te hace daño; sólo toma precauciones. Algunos persiguen la felicidad,otros la crean.

EL CAMINO DEL CORAZON

Cuando debas elegir entre varios caminos, elige siempre el camino del corazón. Quien elige el camino del corazón, no se equivoca nunca. Proverbio Sufí

El  Camino del Corazón, es la vía de acceso, para descubrir cuál es nuestra verdadera identidad y naturaleza, nuestro verdadero potencial, cuáles son nuestras herramientas de serie para evolucionar como seres humanos. Descubrir y sentir que, es en el Corazón de cada ser humano, donde reside la fuente de Paz, Luz y Amor.


Reconociendo que el dolor y el sufrimiento tienen un papel determinante en nuestras vidas, son como códigos secretos que necesitan ser descifrados por cada uno, para realmente conocer sus mensajes.
Cuando nos sentimos en PAZ con nosotros mismos mejoramos y evolucionamos personalmente, y es así cuando podemos aportar y construir mejoras respecto a nuestro entorno, pudiendo crear juntos y unidos con los demás, grandes y ventajosos cambios sociales. Este párrafo corresponde a un artículo de Xavier López Córdoba  quien tras sufrir muchas situaciones dolorosas nos explica el camino del corazón, el poder de integrar para poder transformar el dolor y los cambios de adentro hacia afuera.


Reiki Butsudo: El Camino de la Perfección Energética/Limpieza de Energías Bajas

  Reiki Butsudo: El Camino de la Perfección Energética/Limpieza de Energías Bajas Modalidad ONLINE Nivel Practicante/Maestro Inform...