sábado, 25 de marzo de 2017

La Rueda Medicinal Los cuatro caminos de la sabiduría Chaman

La Rueda Medicinal es una herramienta de transformación energética, con vestigios de más de 4,500 años, usada para armonizar el mundo externo con el interno de una persona o pueblo.
El origen de la Rueda Medicinal o también conocida como Medicine Wheel se remonta a civilizaciones tan antiguas como los celtas, los Wiccas, los Paganos, los nativos Americanos como los Anazasis o los Mayas.
Siendo estos últimos quienes desarrollaron dos calendarios, uno cívico y otro religioso, este último conocido como Tzolkin o Rueda de Sabiduría Maya.
Este Tzolkin era también un sistema holográfico de la creación, tanto del universo como del ser humano y su desarrollo personal.
Utilizado como Rueda Medicinal, según los Mayas nos permitía recordar claves para la Iluminación de la Conciencia, mediante la detección de bloqueos, desarmonías y su consecuente equilibrio, facilitándonos la expansión de nuestra conciencia para convertirnos en Seres de mayor capacidad y soberanía sobre nuestras vidas, alcanzando los objetivos que nos tracemos y superando las dificultades que ello implica.
Como podemos ver, el significado que se le atribuía a la Rueda Medicinal desde estos tiempos era profundo, místico y sagrado.
En ella convergen las cuatro direcciones cardinales en un centro que se conecta con el mundo de los cielos y el mundo de la tierra, y en cada una de las direcciones se reconoce el poder de algún elemento y/o animal arquetípico que puede asistir a aquella armonía.
La Rueda  Medicinal nos permite comprender los ciclos de la vida.                    
Es un círculo espiritual sagrado que reside en el interior del ser y se expande hacia el exterior.
Es nacimiento, muerte y renacer.
Es un mándala de Sanación que nos purifica tanto al interior como al exterior, eleva nuestra alma y recarga nuestro espíritu.
Comprende nuestro cuerpo y nuestra mente, nuestro espíritu y nuestro corazón.
Es un círculo mágico que abarca toda nuestra vida.
Los puntos cardinales también se asocian con los cuatro elementos (Agua, Fuego, Aire y Tierra), así como con diversos colores, plantas y animales.
Cada punto tiene su propio poder y representa un aspecto determinado de nosotros mismos.
A continuación se muestra con qué elementos y cualidades espirituales se asocian los cuatro puntos cardinales. 
SUR  los sentimientos.                
En esta dirección logras soltar tu historia personal como una serpiente desecha su vieja y destartalada piel, toda de una vez.
Así, dejas de ser la víctima de tu pasado y conoces a tu ser esencial con el cual puedes caminar livianamente por el mundo.
Para esto utilizamos el Proceso de Iluminación, el cual borra las impresiones de traumas que tienes en tu "cuerpo de luz".
Con esta práctica tienes la oportunidad de vivir en estados de consciencia antes reservados solo para grandes maestros.
OESTE la transformación. 
En esta dirección elevas a tus ancestros al altar y recibes aquellos dones que su ser más luminoso sí hubiera querido entregarte.
Guiado por el espíritu del Jaguar te liberas de aquellas vidas pasadas que te mantienen en victimario, víctima, o rescatador.
Así puedes relacionarte sin drama con tus seres queridos y tu entorno.
Aprendes a reconocer las energías ajenas a tu ser esencial como el miedo, la pena, la soberbia, o la ira, que te amarran a situaciones tóxicas.
Además, aprendes a reconocer y limpiar energías intrusas de variadas índoles mediante el proceso de "Extracción" y luego a borrar las afinidades que atrajeron esas energías.
NORTE la sabiduría.
Descubrirás la herida psíquica original que informa tu destino y los contratos que ha realizado tu alma, incluso antes de nacer  y que no te permiten vivir en armonía.
Aquí aprendes a reescribir estos contratos, conectarte con tu animal de poder, y recuperar los fragmentos perdidos de tu alma que te llevan a un estado de Gracia.
ESTE  la libertad
Aprendes el camino al “más allá” descrito por las grandes tradiciones espirituales, liberándote así de una muerte inoportuna, y adquieres las herramientas para poder asistir a un ser amado o cliente en su transición final. Puedes ver que toda tu realidad es la proyección de tu psiquis y aprendes que con tu intención y energía puedes crear un 'mundo mejor.
Aprendes a 'soñar el mundo que quieres. En cada una de las direcciones se presenta la sabiduría milenaria que inspira a cada una de las técnicas practicadas y además se te entregan las transmisiones energéticas que apoyan tu evolución como ser humano libre y consciente.
El centro de la Rueda de la Medicina simboliza la Madre Tierra y el Gran Círculo periférico, simboliza el Gran Espíritu Creador.
Como este espacio es sagrado, tus cantos y oraciones deben purificar lo que te rodea, así mismo puedes hacer un llamado de nuestros hermanos animales, a los Espíritus de la Naturaleza, a los Espíritus de Luz y conectarte a través de ellos a la multidimensionalidad de tu ser.
Si por alguna razón no fuera posible realizar un Mándala de Sanación en un espacio libre, puedes crearlo en tu propio espacio con pequeñas piedras a modo de un jardín zen, te servirá para meditar y relajarte, recuerda que lo más lo importante es la Intención con que uno se conecta con el Universo desde lo más pequeño a lo más grande.
Se  invoca al Sur, oeste, norte, este, abajo, arriba y al centro, de la forma como se mueven las manecillas del reloj, para crear mi círculo.
Se invoca a ancestros, guías, Ser Superior, ángeles, elementales, animales de poder.
Cada dirección tiene su propósito, su personalidad, su elemento y su don.

Fuente: Comunidad virtual de la Gran hermandad Blanca

martes, 14 de marzo de 2017

Flores de California


Flores de California es una terapia que permite regular diferentes estados emocionales y mentales introduciendo arquetipos positivos en la persona a través de ciertas esencias florales.
Actualmente el sistema floral se compone de 103 esencias de distintas flores, aunque se considera un sistema abierto, es decir, está continuamente en aumento, debido a nuevas esencias que se encuentran en proceso experimental y que poco a poco se van incluyendo en el kit profesional.
Junto con el sistema floral de Bach y de Australia, es uno de los más reconocidos a nivel mundial y uno de los más extensos y completos.
Lo único que lo diferencia del sistema de Flores de Bach, es la particularidad de que el sistema de esencias florales de California, está creado acorde con los problemas más comunes del presente y de la sociedad moderna, como el estrés, adicciones, disfunciones sexuales, etc.
Las flores de California son compatibles en el uso y en la combinación con las Flores de Bach, incorporando a la terapia floral temática puntuales del mundo actual. 
Dado el gran número de flores que contiene este sistema, ha facilitado mucho su comprensión el hecho de estar agrupadas en 7 Grupos Vitales.
Es así como encontramos una gama de remedios florales relacionados con la sexualidad, con las adicciones, con el estrés de la vida urbana, con problemas relacionados a la tercera edad, etc. 
Las Flores de California amplían, de esta forma, el abanico de posibilidades en la selección de la fórmula floral, agregando un número importante de remedios florales que potencian y amplifican la capacidad curativa de esta terapia.
El sistema de Flores de California, de la misma manera que el de Flores de Bach, trabaja utilizando la vibración especial de ciertas flores para ayudar en la corrección de pautas de vida y distorsiones en el campo energético del paciente,
Orígenes del sistema de Flores de California
El sistema de Flores de California fue desarrollado por Richard Katz y Patricia Kaminski en Sierra Nevada, en las colinas del Norte de California. Alrededor del año 1980, se fundó la Flower Essence Services, compañía investigadora y distribuidora oficial de las esencias florales que lo componen.
Katz y Kaminski son amantes de la naturaleza y tienen como filosofía primaria ayudar al ser humano a restaurar su espiritualidad y sentido de comunión con lo natural, siendo las actividades relacionadas con la salud y la ecología sus focos principales.
A diferencia del sistema floral del Dr. Bach, éste es un sistema abierto, lo que significa que hasta la actualidad se siguen descubriendo, investigando y agregando nuevas esencias florales a las ya existentes.
Podría decirse que las esencias del sistema floral de California apuntan a planos o campos energéticos, mientras que las de Bach apuntan más al plano emocional.
No obstante ambos sistemas se potencian entre sí, complementando el desarrollo del proceso de evolución vital de cada individuo.
Cada Grupo vital responde a las respuestas del hombre, en relación a un tipo de situaciones o dimensiones de su existencia, en las cuales debe realizarse o estar en contacto, por el propio hecho de existir.
Vida afectiva. 
En este grupo se encuentran esencias para dar respuesta a la liberación de tensiones emocionales, bloqueos, represiones, rechazo, apego, simbiosis, carencia, miedos, enojo, celos, rabia, calma, y todos los comportamientos afectivos.
Vida sexual: 
Incluye problemas de identidad sexual, oposición entre sexo espíritu, timidez sexual, vergüenza, trauma o abuso sexual infantil, violación y cualquier aspecto específico de la sexualidad.
Los remedios de este grupo trabajan integrando y armonizando la polaridad sexo-amor, ayudan a la maduración sexual.
Vida Energética: En este grupo se encuentran flores que específicamente actúan sobre la energía vital, los shocks, traumas, estrés, fatiga, traumatismo, dolor,lesiones, agotamiento nervioso, frustración, dolor emocional anclado en el cuerpo, entre otros.
Los remedios de este grupo trabajan restaurando y renovando energías vitales, equilibrando las fuerzas creativas y emotivas, liberando tensiones y limpiando toxinas.
Vida Espiritual: Pertenecen a este grupo flores que trabajan el desarrollo y la vinculación con el mundo espiritual.
Trabajan, entre otras mismas cosas, la desorientación, desconocimiento, desconexión espiritual, sensación de desprotección, desarraigo, evasión de la realidad, demasiado anclados en lo material, etc. etc.
Actúan como protectoras y conectoras espirituales, equilibran las fuerzas del inconsciente con el consciente.
Vida Creativa y Aprendizaje: Las flores de este grupo actúan sobre los procesos creativos y la capacidad de aprendizaje, formación y hábitos. Entre otros aspectos trabajan sobre la inercia, inmovilidad, indecisión, falta de concreción, talentos dormidos, bloqueos creativos. Actúan como catalizadores para la acción integrando voluntad y pensamiento.
Vida Social: En este grupo se integran flores que trabajan los problemas de interacción en la vida social, liderazgo, vida comunitaria, dificultad para integrarse en grupos, vulnerabilidad, egocentrismo, falsa personalidad, entre otros.
Las flores de este grupo trabajan sobre el equilibrio y la armonización de la persona en relación a su entorno social.
Autorrealización: este grupo incluye flores para trabajar el desarrollo, la interacción y el crecimiento del individuo en sus diferentes planos: psíquicos, mentales y emocionales.
Trabajan sobre aspectos de baja autoestima, minusvalía, desvalorización, fracaso, introversión, falta de valores, conflictos con la autoridad y figuras de poder etc. etc.

Reiki Butsudo: El Camino de la Perfección Energética/Limpieza de Energías Bajas

  Reiki Butsudo: El Camino de la Perfección Energética/Limpieza de Energías Bajas Modalidad ONLINE Nivel Practicante/Maestro Inform...